acoso por cobradores de morosos es legal ?

En la mayoría de los países las empresas que se dedican al recobro de impagados por la vía precontenciosa están sujetas a una reglamentación estricta que regula todos los aspectos que conciernen a su actividad .

Empresas que practican el “Dunning Harassment“ o Mobbing al moroso, es decir que utilizan métodos poco ortodoxos, muchas veces que atentan contra la libertad, intimidad y derecho al honor de las personas e incluso cercanos a la coacción, para cobrar. son hechos denunciables , donde ya ha habido sentencias en su contra que han sentado jurisprudencia .

la Constitución Española, en el capítulo de los derechos fundamentales de los españoles, y concretamente en su artículo 18, garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen , por lo tanto cualquier actividad como utilizar cobradores disfrazados de payaso o de oso de peluche, Pantera Rosa , zorro, frac, etc. atenta contra el articulo 18 y por consiguiente ilegal .
En toda Europa España es el único sitio ( de momento ) que no es un delito perseguido, en el resto esta terminantemente prohibido , Igualmente en los EE.UU. y en la mayoría de los países Latinoamericanos está terminantemente prohibido el uso de cobradores disfrazados que acosen al deudor y que perjudiquen su imagen pública .

2 comentarios to “acoso por cobradores de morosos es legal ?”

  1. Anonymous Says:

    Hice un cotrato con SKY (TV cable de paga) por 18 meses. estuve pagando mes con mes puntual, pero faltando 3 meses para concluir contrato, me atrase con el pago y sky, me suspendio el servicio, cortando la señal. Ante esta situacion yo deje de pagar. El contrato esta firmado por un pago mesual de 300 pesos,El caso es que ahora me estan cobrando 2700.00 (dos mil setecientos pesos) para cancelar el contrato o de lo contrario me demandaran mercantilmente por 8,000.00(ocho mil pesos).Que puedo hacer para cancelar este contrato y que esta personas dejen de acosarme? Gracias por la asesoria. Lugar Tuxtla Gtz Chiapas Mexico

  2. simplemente yo Says:

    No se lo que pone el contrato ? ni que costes tiene la demanda? ya que si de hecho se le agregan costas de abogado, interes de demora, etc, pero si que el acoso no es legal, por lo tanto denuncialo a la policia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: