Para dolores de cabeza o menstruación

La menta piperita, un remedio casero que no falta en la medicina popular junto con la manzanilla, su uso curativo, si bien ha disminuido en el tratamiento del dolor de la cabeza, las palpitaciones y los trastornos del sueño, sigue gozando de gran aprecio en los dolores de la menstruacion.

Se recomendaría cultivar en una maceta, si no se tiene jardín ya que se reproducen con extrema facilidad y requieren pocos cuidados , luego antes de su floración puedes secarlas, y guardarlas en tarros bien cerrados, para su uso posterior, tanto en ensaladas, sopas, verduras … yo personalmente no concibo un plato de habas sin la menta ( bueno y el chorizo )

El te, puedes tomarlo bien con hojas secas, o bien con las tiernas, pones las hojas al gusto , y hechas el agua hirviendo, procurando picar el agua para que se oxigene , algunos lo endulzan ? . Todo un deleite, costumbre muy practicada en el mundo árabe .

También ayuda y no menos importante al flujo biliar, y la producción de Bilis trastorno intestinales ( flatulencia, espasmos, heces fétidas )
 
Compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: