comparativa visita delPapa y proxima del Dalai lama

Este año, parece el calendario de los chinos , y en Europa debe ser el año del ” NO estoy de acuerdo ” los premios Nóbel con polemica, con el nombramiento del disidente chino Liu Xiaobo , Los árabes ( bueno estos viven casi siempre en este año ) en desacuerdo en todo, Los marroquíes jaleo al canto con los saharaui …

Pero ahora viene lo gordo este año también le ha tocado al Papa Benedicto XVI , y ha habido comentarios para todo desde el incombustible Sr. Arenas, candidato eterno a presidente de la junta de Andalucía, que como ya nos tienen acostumbrados el PP despotrica contra el PSOE, y viceversa ( Sr. Blanco contra el PP ) bien pues ha dicho que simpleza lamentable que J.Luis Zapatero no haya acudido a ver al Papa ? bueno si hubiera acudió habría dicho que oportunismo para la foto electoral … La cuestión es que

Aparte del cachondeo periodístico de TV en su telediario que abre con ” el Papa viaja a Santiago como un peregrino mas ” algo así como meter el dedo en la llaga, porque primera no es un peregrino mas, a los peregrinos que vienen a Santiago, no cierran 4 manzanas arriba y abajo con el consiguiente calvario de los vecinos que allí viven.

Segundo, para nada por un peregrino se destinan 6.000 policías, helicópteros, barren cientos de cloacas .. etc.

Por lo que de peregrino mas nada de nada . Y que además dejo desencantados a los asistentes a verle, los pocos que no murmuraban en contra, ya que el Papa móvil ( me recuerda a los picapiedra ) paso como un Porsche .

El quid de la cuestión es si Papa si o papa no, y me refiero al viaje a España, no a su figura , dado que los tiempos que corren de ” este peregrino mas ” no ayuda en nada un gasto de 30 millones de Euros, y por supuesto n hace honor a la predicación de Jesucristo, o sea que ” de los pobres es el reino de los cielos ” pues yo no se de ningún pobre que para hacer un viajecito se de una licencia de 30.000.000 DE EUROS. ¿ Uds. si ?

Por otra no a ayudado en nada a calmar a los desacuerdantes de su visita con la declaración que hizo en el aeropuerto de Labacoya cito : que en España hay un ambiente hostil, anticlerical, similar al que había en la España de los años 30 .

Bueno ahora la cuestión de las cuestions es ver en la visita de PREMIO NOBEL DE LA PAZ, Su Santidad el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, líder espiritual y temporal del pueblo tibetano, le dan recibimiento a esta España laica de José Zapatero . De momento parece que hay una subvención de 3 millones de euros, ya que han hecho por la crisis una rebajilla de lo previsto en un millón menos …

Creo que con el Dalai Lama, se semejara como decia el periodista de TV a un peregrino cualquiera, al menos este va con sandalias y no lleva cayados, ni sellos de oro, ni Papa móvil , ni ….

Que conste que no tengo nada ni a favor ni en contra, aunque me gustaba el Papa anterior Juan Pablo II y este no es de mi convicción .

http://religion-dios-fe.blogspot.com/

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: