Abogados gratis o no tan gratis ?

Abogados gratis, si o no ? lo que muchos no conocen y que lo gratis ( tendría que cambiarse de nombre pues incita a error ) y puede NO ser gratis si no pagando . veamos
Se otorga esta mal llamada justicia gratis , a :
Personas que no cubran dos veces el salario Inter profesional , para empezar pero …
Según la petición al colegio de abogados va a su comisión de asistencia y esta determina , según parámetros varios como tener bienes … signos de riqueza  ( o sea ve vestido como un vagabundo, no se te ocurra ir con un reloj rolex )
Supuesto que te lo den ?  ( si no tienes 5 días para apelar )
Todo lo que se necesite de  obtención de notas, certificaciones, anotaciones, asientos e inscripciones en los Registros de la Propiedad y Mercantil, cuando tengan relación directa con el proceso y sean requeridos por el juzgado, pagas el 20% de la factura , lo cual ya no es gratis en todo caso justicia subvencionada .
PERO, si ganas la demanda , ( y faltaría mas el condenado paga ) , tu también o lo que es lo mismo se acabo la justicia gratuita y la subvencionada .
Si el juez pone una partida de gastos judiciales conocido en el vocabulario jurídico como litis-expensas , ( que manía con el latín si los romanos ya hace 2.000 años que no están ) bien pues entonces pagas, ya que el abogado y procurador pueden pedirlo, ( y lo piden ). Eso si como máximo lo que el juez haya puesto en esa partida de gastos en la sentencia , ( todo un detalle )
Pero ojo, no te duermas, aquí no esta todo, deberás esperar 3 añitos , porque si y en el caso que tu economía mejorara, a pagar se ha dicho

y si necesita uno que no sea gratis aqui te dejo un directorio clic aqui para verlo

Una respuesta to “Abogados gratis o no tan gratis ?”

  1. Anonymous Says:

    Mis abuelos fallecieron dejando una casa con renta a todos sus hijos e hijas. Mi padre fallecio hace poco. mi madre me dice que mi hermana y yo tenemos derecho a parte de esa casa que el segundo piso y varios apartamentos reciben renta y ellos se reparten el dinero. Es cierto que tenemos derecho mi hermana y yo?. Si es asi que debemos de hacer.

Deja un comentario